giovedì 30 aprile 2009

ESPN Deportes se ubica en primer lugar entre todas las cadenas deportivas de cable en español

ESPN Deportes se ubica en primer lugar entre todas las cadenas deportivas de cable en español
NUEVA YORK, 29 de abril /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ESPN Deportes, la cadena deportiva de cable en español de ESPN, finalizó el domingo 26 de abril un año completo de mediciones nacionales de Nielsen, con resultados estelares. La cadena, que se sumó a la muestra hispana de Nielsen el 28 de abril de 2008, promedió un rating entre hispanos de 0.5, y llegó a 20,000 hogares hispanos en los últimos 12 meses, convirtiéndose en la cadena deportiva de cable en español más vista y mejor calificada de los Estados Unidos. Además de ganar la posición número 1 en su categoría, ESPN Deportes fue la segunda cadena más vista entre todas las cadenas de cable en español.

Además, en el último año ESPN Deportes se ha convertido en el centro de las noticias y la información deportiva entre los hispanos. La programación de noticias e información de la cadena se puso a la vanguardia, con un promedio de 0.5 de rating entre hispanos y 18,000 hogares, centrada en Fútbol Picante, que alcanzó un rating promedio de 1.1 a lo largo del periodo de 12 meses. Fútbol Picante alcanzó un valor máximo histórico de 3.79 de rating entre hispanos para el análisis posterior al partido México-Honduras de las eliminatorias para la Copa del Mundo, el 1 de abril de 2009. Entre abril de 2008 y abril de 2009, ESPN Deportes emitió un total de 4,678 horas de noticias e información deportiva, un 67 por ciento más que su competidor inmediato. La cadena finalizó su primer año de mediciones con 38 de las 50 emisiones informativas de noticias deportivas con mayor rating en el cable en español. En 2009, las noticias e información de ESPN Deportes han tenido un arranque aún más sólido, con un promedio de rating de 0.56, que representa a 24,000 hogares hispanos.

Además del éxito de los ratings de ESPN Deportes, ESPN también está a la vanguardia con la mayor audiencia hispana entre todas las cadenas deportivas por cable, con independencia del idioma. En el primer trimestre de 2009, las cinco cadenas de ESPN con medición a escala nacional llegaron a 29 millones de hispanos en forma colectiva, lo que representa aproximadamente un 68% de la población hispana. ESPN (36,000 hogares hispanos) y ESPN Deportes (27,000 hogares hispanos) se ubicaron como las dos primeras cadenas deportivas nacionales en términos de cantidad de hogares hispanos.

ESPN Deportes ha tenido también un importante aumento en la distribución desde abril de 2008. En el último año la distribución de la cadena ha aumentado un 41%, hasta llegar a 4.8 millones de hogares hispanos.

Contacto con los medios: Santa Brito (santa.brito@espn.com) en el 212-456- 0252


Source: ESPN Deportes

CONTACTO: Santa Brito, ESPN Deportes, +1-212-456-0252, santa.brito@espn.com